Permiso Individual de Formación (PIF)

¿Qué es un PIF?

Un Permiso Individual de Formación (PIF) es aquel por el que la empresa autoriza a un trabajador a la realización de una acción formativa que esté reconocida mediante una acreditación oficial y que se realice dentro de la jornada laboral con una duración máxima de 200 horas. Podrán beneficiarse las empresas que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y sus trabajadores siempre que coticen en el régimen general.

¿Para que se puede utilizar un PIF?

Los Permisos Individuales de Formación se deben usar para que el trabajador solicitante asista a formaciones oficiales y/o acreditadas, pero además se podrán utilizar para el acceso a los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de otros aprendizajes no formales e informales, de acuerdo a lo recogido en el artículo 12.3 del RD 395/2007, de 23 de marzo.

¿Qué son formaciones Oficiales?

 Las formaciones oficiales son aquellas que tienen una base legislativa publicada en un boletín oficial y que dependen de algún Ministerio o Consejería pudiendo ser:
– Formación Reglada: titulaciones académicas dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

– Certificados de Profesionalidad: acreditaciones oficiales dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

– Carnés Profesionales Habilitados: acreditaciones oficiales dependientes de otros Ministerios o Consejerías.

 

– Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

– Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, y se crea el correspondiente sistema telemático, así como los ficheros de datos personales de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal.

 

 

 

Puedes financiarlo al 0% T.A.E y hasta en 12 Meses

Si eres cliente de Bankia  puedes financiar el CAP con tu tarjeta de crédito. Sin trámites ni esperas. Consulta con nosotros

Más información en el 91 331 16 03

Cerrar