Cursos CAP Subvencionados en Madrid

Los Cursos CAP Subvencionados en Madrid están al alcance de cualquiera. Son beneficiarios todos los trabajadores que coticen en el régimen general de la Seguridad Social.

El Real Decreto 694/2017 de 3 de Julio, en su Art. 9.6 reconoce el derecho del trabajador al permiso retribuido de 20 horas de formación. Por ello la empresa esta obligada a facilitar al trabajador la formación relacionada con la actividad que desarrolla este en la empresa.

Consulta el R.D 694/2017 de 3 de Julio.

Los transportistas deben conocer lo acordado en la  Resolución del  13 de Marzo de 2012 (II Acuerdo General para las empresas de transporte de mercancías por carretera). Este acuerdo regula en su Art.64 la obligación que tiene la empresa de asumir el costo de la formación siempre que sea esta la que organice los cursos para la renovación del CAP.

Consulta la Resolución del 13 de Marzo de 2012 de la Dirección General de Empleo (II Acuerdo General para las empresas de transporte de mercancías por carretera).

Si necesitas que contactemos con tu empresa para que te puedas beneficiar del CAP Subvencionado, solo tienes que llamarnos 91 331 16 03. Consulta Cursos Disponibles

Formación a Coste 0 para empresa y trabajador

¿Qué es un PIF?

Un Permiso Individual de Formación (PIF) es aquel por el que la empresa autoriza a un trabajador a la realización de una acción formativa que esté reconocida mediante una acreditación oficial y que se realice dentro de la jornada laboral. La duración máxima será de 200 horas. Podrán beneficiarse las empresas y sus trabajadores siempre que estén al corriente de sus obligaciones tributarias.

¿Para que se puede utilizar un PIF?

Los Permisos Individuales de Formación deben utilizarse para que el trabajador asista a formaciones oficiales y/o acreditadas. Y para el acceso a los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de otros aprendizajes no formales e informales. (Artículo 12.3 del RD 395/2007, de 23 de marzo).

¿Qué son formaciones Oficiales?

Las formaciones oficiales son aquellas que tienen una base legislativa publicada en un boletín oficial y que dependen de algún Ministerio o Consejería pudiendo ser:
– Formación Reglada: titulaciones académicas dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

– Certificados de Profesionalidad: acreditaciones oficiales dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Carnés Profesionales Habilitados: acreditaciones oficiales dependientes de otros Ministerios o Consejerías.

Solicita un PIF en tu empresa y no pagues NADA por renovar el CAP.

Consúltanos, lo tramitamos por ti.

Cerrar